Novato por Siempre

CPC Miguel Torres
2 min readNov 7, 2016

--

Hace unas semanas mi coach realizo una presentación en la fiesta de graduación de titulación de la carrera de economía en una universidad de México; en dicho evento solicito que lo presentaran como un “Novato de la Economía”.

Cuando me contaba lo sucedido, le pregunte ¿Por qué te presentaste como un novato en economía, no cualquiera trabaja en el banco mundial?

Haber cachorrito (así me llama mi coach), te voy a comentar algunas ventajas de tener una mentalidad de novato y las desventajas de considerarse un “experto”.

Perder el miedo a cometer errores, si tienes la mentalidad de novato, tomaras riesgos, aprovechas cualquier oportunidad que tengas, no dudaras en tomar un proyecto nuevo, cualidades básicas para ser una persona emprendedora.

Por otra parte, si tienes la mentalidad de un “experto”, no tomaras riesgos alocadamente, porque tendrás que cuidar tu reputación a equivocarte como “experto”.

Abierto a nuevas cosas, si mencionas que eres un novato, estarás abierto a recibir consejos, recomendaciones, sugerencias, teorías nuevas de las personas de tu entorno, esto aumentara tu conocimiento sobre una materia.

Por otro parte, si mencionas que eres un “experto”, las personas de tu alrededor pensarán que lo sabes todo y no compartirán nada contigo.

Mantener a raya el ego, pensar como novato, cultivara esas ganas de aprender y seguir aprendiendo todos los días.

Por otro parte, pensar como “experto” puede apagar esa llama de aprendizaje, como eres un “experto”, para que capacitarte.

No olvides, la próxima vez que tengas una presentación en tus talleres contables, presentante como un novato de la contabilidad que desea aprender cosas nuevas todos los días.

Finalmente, te pregunto ¿Eres un novato o un experto de tu carrera profesional?

--

--

CPC Miguel Torres

They are a newbie in accounting, I like to write and especially to create stories in my mind.