La pandemia del coronavirus llego como un asesino cauteloso matando muchas “vacas” de personas que vivían una vida muy cómoda (vacas = negocio rentable).

Posteriormente, todos hablaban de “reinventarse”, es posible que esta palabra haya cruzado por tu mente y dado muchas vueltas:

• ¿Qué hago con mi negocio?
• ¿En qué negocio invierto para hacer frente al coronavirus?
• Estoy desempleado ¿Qué hago?

Debo admitir que también, la palabra “reinventarse” dio unas vueltas por mi mente, pero sabía que la solución me la daría mi coach.

Luego de platicar con mi coach, la respuesta llego: “pasos de bebe”.

Mi primera impresión fue de mucho desconcierto, solo a tino a decirme lo siguiente: cuando un bebe empieza a caminar lo hace lentamente, paso a paso.

Pasos de un Bebe

Los bebes cuando empiezan a dar sus primeros pasos lo hacen por intuición, no se ponen a pensar y decir:

Ya tengo 13 meses, tengo que caminar o se sientan y están pensando cómo se caminara o no dicen mama busca en YouTube como caminan los bebes.

Esto significa, que no pierdas tiempo pensando si la decisión que tomaras es la correcta, simplemente hazlo.

Por ejemplo, quieres poner un negocio, pero estás indeciso, aun no tienes claro el concepto, pero porque no sacar tu RUC, o reservar la razón social en registros públicos (paso de bebe).

Luego de realizar un paso un bebe, existe más posibilidad en que sigas pensando en tu negocio y tendrás nueva información, y seguirás dando más pasos de bebe, hasta cumplir tu objetivo. Lo importante es avanzar.

Pero, no olvides, los bebe cuando empiezan dar sus primeros pasos no lo hacen en línea recta, sino más bien, están tambaleando de un lado a otro.

Lo mismo puede ocurrir con tu negocio, tus primeros pasos de bebe quizás no te guíen directamente a tu objetivo, tendrás que ir ajustando la dirección, pero recuerda siempre avanzando.

Finalmente, te comparto lo último que me dijo mi coach:

El cuándo y cómo no son nuestro trabajo, sino el qué y por qué.

They are a newbie in accounting, I like to write and especially to create stories in my mind.

They are a newbie in accounting, I like to write and especially to create stories in my mind.