La niña de los fósforos

CPC Miguel Torres
3 min readSep 5, 2022

¿Conoces la historia de La niña de los fósforos (cuento infantil)?

Si no lo has visto te comparto el video:

Para las personas que salimos de casa todos los días a trabajar, es frecuente ver niños vendiendo algún tipo de producto o pidiendo limosna en algún semáforo o calle principal.

En la mayoría de veces el pasado de estos niños está lleno de mucha tristeza, pero con una pequeña luz de esperanza en el futuro.

Preguntas:

¿Cómo reaccionas o respondes cuando vez niños pidiendo limosna en la calle?

….

¿Qué es lo primero que piensas cuando vez niños mendigando junto con sus madres?

Compartir

Cada uno de nosotros tiene una forma diferente de pensar y actuar, debes tener presente que no necesariamente se ayuda con dinero, muchas veces “una frase positiva” puede tener un mayor valor.

Por otra parte, si recordamos la historia, muchas personas vieron a la niña de los fósforos vendiendo, pero no la ayudaron, porque estaban preocupados en sus propios problemas o simplemente no les importo.

Siempre que podamos, compartamos lo poco o mucho que podemos tener, lo que para ti puede significar poco, para otras personas puede significar mucho,

Visualizaciones

Una herramienta poderosa que muy pocos conocen son las visualizaciones, en lo personal lo utilizaba para motivarme a cumplir un objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar como contador en una empresa internacional, visualiza como sería ese trabajo, como cambiaria tu estilo de vida, y qué tipo de personas conocerías.

En la historia, la niña de los fósforos al prender un fósforo visualiza diferentes escenas, desde una chimenea para no sentir frío, así como una mesa llena de comida para no sentir hambre, es muy frecuente visualizar sueños o deseos que desearíamos tener.

Un lugar

En la última visualización, aparece la abuela de la niña para llevarla a un lugar donde no existe el hambre y el frío, la niña no lo duda y corre a los brazos de su abuelita.

¿Por qué la niña fue corriendo donde su abuelita?

La niña le dice a su abuelita, que la extrañaba y estaba MUY SOLA y le hacía mucha falta.

Niña de los fósforos — Hans Christian Andersen

La soledad, y la tristeza, aunque parecen simples emociones, para muchas personas es una carga muy difícil de llevar, y prefieren dejarlo todo e ir a UN LUGAR de mucho AMOR.

La niña de los fósforos no tuvo un amigo(a) que la escuchara, aconsejara, cuidara, brindara amor, quizás un buen amigo hubiera cambiado su destino.

En ese sentido, valora la amistad verdadera, aquella que estará contigo en buenos y malos momentos.

Miguel ¿Que tiene que ver esta historia con la contabilidad?

Pues nada, si lo ves como un simple cuento infantil, pero si puedes aprender algunas lecciones que fortalezcan tus habilidades blandas (soft skills):

1. Compartir

En el trabajo puedes compartir tu conocimiento con los nuevos trabajadores o practicantes, enseñándoles los procesos de la empresa.

2. Visualizaciones

Una herramienta que te ayudara a cumplir tus objetivos y metas.

3. Amistad

Valora la verdadera amistad, puede ser de gran ayuda en momentos difíciles.

Finalmente, mientras más compartas (DAR), más beneficios obtendrás en la vida (RECIBIR), te lo puedo asegurar, si no como crees que en 8 meses que lanzamos este proyecto de suscripciones para Revista Contable Misha hemos superado los 1,800 suscriptores.

--

--

CPC Miguel Torres

They are a newbie in accounting, I like to write and especially to create stories in my mind.